Glamaris Valentín Cameron migentegrande.com

El Departamento de Salud de Puerto Rico publicará nuevamente la lista de los proveedores de vacunas de COVID 19 para adultos mayores con los números telefónicos revisados. Esto luego de que la ciudadanía informara problemas para comunicarse con los proveedores incluidos en las listas que el propio Departamento de Salud publicó en sus cuentas de redes sociales el domingo 10 de enero. La respuesta del secretario del Departamento de Salud se produjo en conferencia de prensa este lunes a las 5 de la tarde.

“Vamos a garantizar que se conteste esa llamada y que el teléfono sea el teléfono adecuado”, aseguró  el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado. A preguntas de la prensa, Iris Cardona, directora del Plan de Vacunación del COVID 19, aceptó que “tenemos facilidades que a las 9:30 de la mañana habían dado 1,500 citas y tenemos facilidades que, lamentablemente, quién contestó el teléfono fue la primera persona que llegó, y no tenía la información”.

Con las nuevas listas se incluirán más proveedores que están por completar los procesos de certificación federal para vacunar contra el  COVID 19. Además, el secretario de Salud aseguró que dentro de los próximos cinco días las listas actualizadas serán publicadas en www.vacunatepr.com.  Carlos Mellado estableció que el  objetivo de anunciar el sistema de turnos de vacunación a través diferentes proveedores en la Isla es evitar que  los adultos mayores esperen largas horas en un coliseo para ser vacunados.

Puedes ver la conferencia de prensa completa aquí: https://www.facebook.com/desaludpr/videos/1103112046786604